Viajar con el bebé
Viajar con el bebé en tus brazos no es nada seguro ni en un automóvil particular y mucho menos en un transporte público. En una frenada brusca o un impacto el bebé será arrancado de tus brazos con grandes riezgos para él.
En la mayoría de las ciudades de nuestro país para viajar en auto con un bebé es obligatorio el uso de un sillón porta-bebés de seguridad con su propio cinturón bien ajustado a sus hombros, entrepierna y cintura, bien acojinado.
El sillón porta-bebé debe colocarse en el asiento trasero del auto, con el respaldo del porta-bebé hacia adelante y la mirada del bebé hacia atrás. Esta silleta debe además estar sujeta al asiento del auto con los cinturones de seguridad para los pasajeros.
En el caso que requieras viajar en un transporte público con tu bebé lo mas seguro es una cangurera. Las hay de lona muy prácticas y rápidas de usar, y las hay tipo rebozo un poco mas complicado de usar pero más seguras todavía. Una cangurera te deja las dos manos libres para poder sostenerte de las agarraderas al abordar, pagar y desplazarte a un asiento, ademas debes usar tus manos para llevar la pañalera y tu bolso.
Antes del viaje procura que tu bebé esté recién alimentado y con pañal limpio para evitar llanto inesperado en el viaje, lleva siempre un biberón con agua por si acaso.
Puedes contar con la ayuda de otros pasajeros que no dudarán en concederte el asiento si no hay alguno disponible y de ayudarte en lo que necesites.
Considera salir media a una hora mas temprano de lo que es necesario y escoge los mejores horarios evitando las horas pico para no sufrir de colas largas, empujones y apretaduras.
Utiliza las flechas izquierda/derecha para navegar por la presentación o deslízate hacia la izquierda/derecha si usas un dispositivo móvil